Franco Monla, entre el sueño de debutar en Primera y el agradecimiento infinito a Zondina

Tiene 17 años y un objetivo que persigue desde hace mucho. Poder debutar en la Primera División del fútbol sanjuanino. Franco Monla actualmente ataja en Cuinta, sin embargo no es raro verlo entrenar con el equipo mayor de Juventud Zondina, club en el que se desempeña desde hace algún tiempo.

«Todavía soy arquero de Quinta división, pero actualmente estoy atajando en Cuarta y el club me ha dado la oportunidad de integrar el plantel de Primera en varias ocasiones y la verdad es que poder debutar en la máxima categoría es lo que más deseo», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

El chico hizo todas las inferiores en en conjunto de Zonda, aunque también tuvo un paso por Sportivo Sarmiento donde fue tuvo la oportunidad de ser campeón con su categoría.

Monla divide sus horas entre el trabajo y el fútbol. «Por la mañana ayudo en el negocio de mi familia, que se encuentra en mi domicilio. Y por la tarde entreno. El de arquero siempre fue el puesto que más me gustó. Creo que es un puesto que tiene más responsabilidad que cualquier otro, ya que un pequeño error puede perjudicar al equipo o con una buena atajada beneficiarlo», señaló.

El joven portero contó que aprende día a día de los compañeros más grandes y que admira mucho al arquero de Colón Junior, Pablo Carrizo.

«Para mí el fútbol es todo , es el deporte que más amo y por el cual trato de aprender para perfeccionarme mejor. Creo que soy muy ágil debajo de los tres palos , pero sé que me falta mucho por aprender. Mi sueño es llegar a jugar en un equipo grande de Argentina y a nivel local, atajar en el club Sportivo Sarmiento del cual siempre fui hincha», confesó.

Y pese al amor por el equipo sarmiento, no deja de agradecer al conjunto que hoy le da la oportunidad de aprender y mostrarse. «Agradezco infinitamente al Zondina, a su presidente y a todos los chicos del club por las oportunidades que me han dado», finalizó.

Entradas relacionadas